A menudo conocido como el Tíbet de las Américas, Bolivia es un país hermoso, geográficamente diverso y también el más indígena de América del Sur. Está rodeado por Brasil, Perú, Chile, Argentina y Paraguay.
Bolivia es muy diversa y genial para visitar durante todo el año
El clima en Bolivia depende mucho más de la altitud y la topografía de la región que planeas visitar que de la estación real del año. En elevaciones más altas, las temperaturas variarán desde bastante cálidas durante el día hasta heladas por la noche. En las zonas más bajas, la lluvia puede parecer interminable incluso durante la estación «seca». Los valles parecen vivir en una eterna primavera y las montañas en un eterno invierno. La mejor época para visitar Bolivia depende de los lugares y lugares de interés que desee ver, los recorridos que le gustaría realizar y el medio de transporte que desee tomar.
Encontrarás casi cualquier paisaje en Bolivia: picos nevados, tierras altas áridas, valles agradables, selvas amazónicas calientes e incluso una especie de «playa» a orillas del lago Titicaca. Al viajar desde el Altiplano hasta el Amazonas, te costará creer que sigues en el mismo país.
Bolivia no tiene escasez de sitios únicos: la capital más alta y el lago navegable más alto, los salares más grandes y la carretera más peligrosa están aquí. ¿En qué otro lugar encontrarías tanta diversidad de paisajes?
Naturaleza
Con paisajes impresionantes a cada paso, Bolivia ofrece todo tipo de entornos impresionantes para explorar y experimentar. Bolivia es uno de los países mejor conservados, en parte la mayor parte de la población se concentra en unas pocas ciudades importantes. Sal de la ciudad y podrás ver lugares casi vírgenes, explorar montañas escarpadas, picos nevados; vastos desiertos; selvas densas; volcanes activos; ¡Lagos de gran altitud y la carretera más peligrosa del mundo!
Algunos de los atractivos naturales más famosos son:
- Salar de Uyuni
Para muchos, esta vasta extensión de sal blanca reluciente a aproximadamente 3650 metros (11975 pies) sobre el nivel del mar es la razón principal para visitar Bolivia. Durante la temporada de lluvias está cubierto en su mayor parte por una fina lámina de agua, convirtiéndolo en un espejo gigante.
2.Parque Nacional Noel Kempff Mercado
Esta es una de las áreas protegidas más grandes y mejor conservadas de la cuenca del Amazonas, con una asombrosa diversidad de plantas y animales.
3. Lago Titicaca – cuna de los incas
Uno de los lagos azules más grandes y bellos de América del Sur, es el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. El lago Titicaca alberga muchas ruinas sagradas y también raras ranas gigantes.
Experiencias culturales fascinantes
La cultura indígena es fuerte en Bolivia. La población está compuesta principalmente por indígenas que han sobrevivido y representan alrededor del 60% de los habitantes del país.
Si te encantan las vacaciones que no se ajustan a un patrón tradicional y buscas un lugar que no haya sido demasiado influenciado por el mundo exterior, Bolivia es para ti, al menos por el momento.
Aventura.
Bolivia es el hogar de una serie de actividades emocionantes y llenas de adrenalina, que mantienen entretenidos a los buscadores de aventuras. ¿Quieres ir en bicicleta por la carretera más peligrosa del mundo? ¿O hacer rappel en medio del bosque? ¿Rafting en aguas bravas? ¿Trekking en la Isla del Sol o en la Cordillera Real? ¿Escalar volcanes? ¿O te gusta la tirolesa, el avistamiento de jaguares, el descenso a minas de plata coloniales, las aventuras en 4×4 en el desierto? La lista continúa…
Víveres
Al contrario de lo que muchos puedan decir, la comida en Bolivia es mucho más que arroz y pollo frito. Utilizando principalmente una mezcla de cocina española e ingredientes autóctonos, los platos tradicionales en el oeste (alto) de Bolivia generalmente se adaptan al clima alto y frío del Altiplano.
La Chiquitania
Un poco fuera de la ruta turística principal se encuentra la Chiquitania, una zona virgen llena de emocionantes atracciones.Esta región es conocida por su clima de sabana tropical, las misiones jesuíticas, su fascinante vida silvestre y su historia natural única. Aquí encontrarás actividades como el avistamiento de jaguares en el Parque Nacional Kaa Iya, sandboarding en Lomas de Arena y lugares de interés como las formaciones rocosas del Mirador Santiago de Chiquitos y las aguas termales de Aguas Calientes.
Finalmente, Bolivia, aunque llena de pobreza, es un lugar muy seguro. Muchos viajeros mencionan a Bolivia como su país favorito en América del Sur. Es increíblemente diverso. Si bien es posible que Bolivia no haya alcanzado a sus vecinos sudamericanos en términos de infraestructura y servicios turísticos, vale la pena la dificultad ocasional para descubrir uno de los países más interesantes del continente.