Si se extiende Chile a través de los Estados Unidos, se extendería casi de costa a costa. Esa longitud de 3000KM significa que Chile contiene una gran variedad de climas y geografías. Lo que a su vez significa que los visitantes tienen una increíble cantidad de grandes experiencias esperándolos. Con los Andes a un lado y el Pacífico al otro, Chile ofrece una lista de cosas para ver y hacer de clase mundial. Y su mezcla de cultura indígena y herencias españolas y europeas se combinan para un abrazo acogedor. Aquí hay siete razones para comenzar a planear un viaje a Chile.
1. Turismo de aventura
¿Qué país ha ganado el premio al Mejor Destino de Turismo de Aventura de los World Travel Awards durante dos años consecutivos (2016 y 2017)? Sí, Chile. También está nominado para el premio «Best in Travel 2018» de Lonely Planet. Estas son algunas de las deslumbrantes oportunidades de aventura de Chile: Practica sandboard por una variedad de dunas en terrenos que van desde el desierto seco hasta la playa del Pacífico. Navega en balsa por los hermosos y emocionantes ríos del centro y sur de Chile: comienza con un tramo suave y luego, si te atreves, enfréntate a una de las emocionantes carreras de rápidos de clase 4 y 5. Pon tu adrenalina en una bicicleta de montaña en los hermosos desiertos, estribaciones o valles. La lista sigue y sigue: surfeando en casi 2,000 millas de costa, esquiando en el invierno austral a más de 6,000 pies de altura, heliesquí en montañas prístinas y más.
2. Senderismo y trekking
Esta aventura merece una mención especial. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatos para caminar y amor por los paisajes al aire libre. Imagínese en la atmósfera enrarecida de los valles de la Luna y Marte del desierto de Atacama, o en los senderos llenos de vistas del Parque Nacional La Campana, una Reserva Mundial de la Biosfera, o en las docenas de impresionantes parques nacionales y reservas de la Patagonia, con sus montañas saturadas de color, lagos y paisajes extremos. ¿Necesitas más orientación? Diríjase a los glaciares, las aguas turquesas y los altísimos cuernos de granito del Parque Nacional Torres del Paine.
3. Caminar sobre glaciares
Ponte un juego de crampones, toma tus bastones y estarás listo para enfrentarte a los campos de hielo de Chile. Descubrirás grietas, ríos glaciares y túneles de hielo, mientras que los amplios fondos pueden abarcar desiertos blancos, lagunas iridiscentes o picos escarpados. Brinda por tu caminata con un trozo de hielo glacial en tu bebida favorita de las alturas del glaciar Exploradores de la Patagonia o del volcán lleno de hielo de Sollipulli en el sur de Chile. Esta podría ser la aventura que ha estado en tus sueños durante años.
4. Observación de estrellas
Con los cielos nocturnos más despejados del hemisferio sur, el norte de Chile es el lugar ideal para mirar hacia arriba. Los fanáticos de las maravillas celestiales no querrán perderse la oportunidad de ver los cielos repletos de estrellas. Los observatorios astronómicos aprovechan la baja contaminación lumínica de Chile y los más de 300 días anuales de clima despejado. Varios están abiertos para visitas, incluido ALMA, el proyecto astronómico más grande de la Tierra, con su conjunto de 66 radiotelescopios situados a 16.597 pies en el desierto de Atacama. También en Atacama, el Observatorio Paranal cuenta con un conjunto de cuatro telescopios de 27 pies de diámetro. Si estás en la región de Coquimbo, en el norte de Chile, pasa por el Observatorio Cerro Tololo para vivir una experiencia más íntima. Estos y otros laboratorios del cielo chilenos continúan haciendo importantes descubrimientos.
5. Patrimonio de la Humanidad
Visite algunos de los muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Chile. El desierto de Atacama conserva los pueblos fantasmas de Humberstone y Santa Laura, importantes comunidades mineras salitreras a finales de los años 20ésimo siglo. En el centro de Chile, sube las escaleras y los funiculares hasta el casco histórico de Valparaíso para disfrutar de largas vistas de la ciudad portuaria y su fascinante pasado; La colorida arquitectura victoriana agrega un acento distintivo a la historia de múltiples capas de Chile. En un archipiélago del sur de Chile, encontrarás algunas de las estructuras de madera más antiguas del mundo. Las Iglesias de Chiloé datan del siglo XVIIésimo siglo XX y dan fe de la historia misionera y arquitectónica del país.
6. Aguas termales
Disfrute y revitalícese en una de las 270 aguas termales de Chile. Estos baños naturales, que se encuentran en lugares que van desde frondosos bosques hasta la base de montañas cubiertas de nieve, son una manera perfecta de tratar tus músculos después de una aventura desafiante. Los numerosos volcanes de Chile insinúan la actividad térmica que se desarrolla justo debajo de la superficie. Desde simples estanques al aire libre hasta spas de lujo con masajes con piedras calientes, hay aguas termales para calmar cualquier cuerpo y alma. Con sus cascadas y pozas de inmersión, Termas Geométricas en Pucón es un lugar fabuloso para relajarse.