4VIAJES TRAVEL

¿Por qué visitar Brasil?

Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto país más grande del mundo.  Sumérgete en los paisajes de otro mundo, la increíble vida silvestre y la cultura única. Si aún no estás seguro de si Brasil debería ser tu próximo destino de vacaciones, ¡echa un vistazo a nuestras razones por las que Brasil es tan legendario!

Las Ciudades

Todos estamos de acuerdo en que Brasil es un país que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Pero, ¿a dónde ir exactamente? Brasil es un país enorme de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, por lo que se esperan muchos lugares diversos. Por supuesto, Río de Janeiro y Sao Paulo son las principales prioridades por una buena razón.

La capital, Brasilia, es otro importante centro de negocios y turismo. Aquí podrás disfrutar de numerosas festividades a lo largo del año y de una rica agenda de actuaciones, conciertos y eventos tradicionales.

Recife es una ciudad tradicional brasileña que se asemeja a Venecia gracias a sus numerosos canales. La ciudad está llena de lugares interesantes, algunos de los cuales están en la lista de la UNESCO, y tiene algunas de las playas más increíbles.

La antigua capital, Salvador, es una de las ciudades más antiguas de Brasil. La ciudad tiene un rico trasfondo histórico que se refleja en muchas cosas que ver.

Por supuesto, las sugerencias no se detienen aquí, si el tiempo está de su lado, considere ciudades como Belo HorizonteManaosFortalezaCuritiba y Natal.

A pesar de ser un país grande, Brasil tiene buenas conexiones de viaje dentro y fuera del país. Volar a Brasil es fácil teniendo en cuenta que hay cientos de aeropuertos en Brasil. El transporte terrestre también está desarrollado, echa un vistazo a las rutas más populares a continuación:

View of the cable-stayed bridge of the marginal cycle lane at sunset.

Impresionantes playas

Las playas brasileñas se encuentran entre las playas más hermosas del mundo, y muchos estarían de acuerdo con eso. Gracias al clima tropical, las playas de Brasil son largas, arenosas y de aguas cristalinas. No es de extrañar que tantas playas de este país hayan sido inspiración para tantos éxitos musicales. Estas son literalmente algunas de las playas más importantes.

  • Copacabana – La playa más famosa de Brasil y del mundo se encuentra en el corazón de Río de Janeiro. Sí, espere multitudes, música y buenas vibraciones en toda esta playa de arena de 4 km de largo. Encontrarás todo tipo de instalaciones alrededor, desde restaurantes y cafeterías hasta los hoteles más lujosos. Este es también el lugar de algunas de las celebraciones más grandes de la ciudad.
  • Ipanema – Si buscas un lugar un poco más tranquilo, es posible que lo encuentres en la cercana playa de Ipanema. Esta playa se convirtió en legendaria en parte gracias a la canción La chica de Ipanema. Hay todo tipo de instalaciones alrededor, incluidos gimnasios al aire libre. Además, la playa es una de las favoritas entre los surfistas.
  • Praia do Espelho – Si las playas abarrotadas definitivamente no son tu elección, lo más probable es que encuentres paz y soledad en Praia do Espelho. Se encuentra en Trancoso en un entorno tropical perfecto. No hay instalaciones directamente en la playa, pero tendrás que llegar al pueblo cercano. Sin embargo, se puede alquilar equipo como sillas y tiendas de campaña.
  • Caraiva – Ubicada en Porto Seguro, la playa de Caraiva sigue siendo una playa relativamente desconocida donde se puede escapar de las multitudes. Kilómetros de arena y aguas cristalinas te proporcionarán serenidad, mientras que las mulas te traerán todo lo que quieras ya que todos los vehículos están prohibidos en la zona de playa.
  • Fernando De Noronha – Este archipiélago se encuentra a 350 km de la costa brasileña, pero la cantidad de magníficas playas que esconde es increíble. Los visitantes definitivamente pueden encontrar su lugar ideal y disfrutar de la vida marina mientras se sienten perfectamente seguros en este archipiélago altamente monitoreado.

Naturaleza

Como uno de los países más grandes del mundo, Brasil cuenta con una enorme área de naturaleza con algunos de los sitios más populares del mundo. La poderosa selva amazónica es considerada en Brasil, ya que el 60% de la selva pertenece al país. La Amazonía representa la mitad de las selvas tropicales que quedan en el mundo y cuenta con una biodiversidad muy rica. El segundo sitio más importante de Brasil son las Cataratas del Iguazú, la caída más grande del mundo compartida con Argentina.

Junto con las Cataratas del Iguazú, Brasil cuenta con 72 parques nacionales, muchos de los cuales son las mayores atracciones turísticas del país. Los parques nacionales como Lencois MaranhensesMonte Roraima y Chapada dos Veadeiros abundan en montañas, ríos, cascadas, lagos, cañones y valles. Además, las oportunidades para unas vacaciones activas son infinitas.

En cuanto a la vida silvestre en Brasil, el país tiene la mayor biodiversidad del mundo. El país tiene la mayor cantidad de especies de aves y reptiles en el mundo.

De todos modos, salir de la carretera en Brasil es fácil, puedes encontrar playas escondidas, zonas desiertas y bosques frondosos. Las oportunidades para encontrarse con un animal salvaje son innumerables, pero recomendamos reservar un tour o un guía experimentado para ayudarlo a mantenerse a salvo.

Cocina increíble

La cocina brasileña es una combinación de varias influencias como la europea, la africana y la asiática. La cocina portuguesa tuvo un gran impacto, así como las tradiciones alimentarias de los pueblos indígenas de América del Sur. Sin embargo, la cocina brasileña es una parte muy distintiva e inevitable de la experiencia del país.

Gracias al tamaño del país, las tradiciones gastronómicas brasileñas varían en diferentes áreas, pero independientemente de la parte de Brasil que visite, estos son los platos nacionales más populares que debe probar:

  • Açaí – Probablemente hayas oído hablar de la fruta del açaí que se puede combinar con otras frutas, granola o similares. Se trata de un alimento muy popular en las ciudades costeras que se puede encontrar en cada esquina.
  • Brigadeiros – Esta es una versión brasileña de trufa de chocolate que se puede cubrir con chispas, chocolate blanco y rellenar con varios rellenos.
  • Empada – Estos bocadillos se pueden encontrar como comida callejera en Brasil. Por lo general, están hechos de pollo, queso crema, guisantes y maíz. Se puede usar otra carne en lugar de pollo.
  • Farofa – Este es un plato único que combina harina de tapioca frita con tocino frito, arroz y frijoles. El plato es muy blando y se sirve como guarnición o plato principal.
  • Pao de Queijo – Este es en realidad un pan de queso con una larga tradición de elaboración. Están hechos de harina de yuca y queijo Minas, un tipo de queso brasileño.

Brasil también es un país de ensueño para todos los amantes del café. Este país produce un tercio del café del mundo. Como uno de los principales productores y exportadores de granos de café, el café brasileño es conocido por su sabor y calidad distintivos.

El paraíso del fútbol

Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Pelé, Neymar… Casi no hay una persona en el mundo que no haya oído hablar de estos nombres. Estas leyendas contribuyeron a lo que hoy consideramos un fútbol brasileño. No hay duda de que el fútbol es el deporte más popular en este país, que es el único que participó en todas las competiciones de la Copa del Mundo que se han celebrado. El fútbol es simplemente parte de la cultura brasileña y cada partido de fútbol importante se ve sin importar las circunstancias, incluso si eso significa faltar al trabajo ese día. Todas las celebraciones relacionadas con el fútbol son generosas y se hacen con pasión. Si te encuentras en Brasil durante una celebración de este tipo, seguramente te lo pasarás en grande.

Clima perfecto

Visitar Brasil es una gran idea durante todo el año, ya que el clima es simplemente, ¡perfecto! Brasil es un país tropical situado en su mayor parte por debajo del ecuador, por lo que las temperaturas pueden superar los 40° C. Por lo tanto, los veranos en ciudades como Río de Janeiro y Recife pueden ser extremadamente calurosos, mientras que los inviernos son suaves. Es por ello que Brasil es un destino ideal si quieres escapar de los fríos invernales acompañados de la tristeza invernal. Mientras todo el hemisferio norte se congela, la vida de playa en Brasil está en pleno apogeo. No, las lluvias no están excluidas en Brasil, ¡pero estadísticamente hay alrededor de 300 días de sol al año!

A beautiful scenery of the breathtaking seascape captured in Brazil
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *