4VIAJES TRAVEL

La mágia de Colombia

En todo el mundo se conoce a Colombia como el crisol de culturas y, aunque esta frase pueda parecer manida, sigue siendo cierta. Este país es una mezcla única de etnias y gentes de todo el mundo; desde raíces indígenas africanas a colonos españoles, pasando por tribus amerindias, y los propios colombianos son absolutamente hospitalarios y amables. Su identidad nacional está arraigada en la diversidad y por eso valoran en gran medida su cultura y sus tradiciones. Los colombianos son ellos mismos y, sin embargo, increíblemente cálidos y acogedores. Turistas y visitantes hablan a menudo de la hospitalidad de los lugareños y de cómo les hacen sentir como en casa.

 

 
 

Colombia es el único país sudamericano que tiene la suerte de compartir litoral con el Atlántico (Caribe) y el Pacífico. Los magníficos paisajes escarpados, la exuberante y verde selva tropical, las imponentes montañas y las extensas llanuras hacen de Colombia un sueño para los turistas. ¿Sabía que, después de Brasil, Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo? Su proximidad a la selva amazónica hace que albergue al menos una de cada 10 especies de flora y fauna presentes en la región. Colombia es un paraíso para los observadores de aves, ya que alberga más de 1.900 especies diferentes, la mayor cantidad del mundo, y muchas de ellas no se encuentran en ningún otro lugar, incluidas más de 160 especies de colibríes, 100 especies de tangaras y mieleros, y 50 especies de loros. ¿Qué mejor lugar para sus vacaciones que la salvaje y exótica Colombia? La cordillera de los Andes es el punto más alto de la región y ofrece vistas y paisajes inolvidables. Los picos nevados y algunos volcanes activos crean un telón de fondo impresionante y bastante surrealista para las islas playeras y los extensos bosques.

Creemos que unas vacaciones no están completas sin una buena descarga de adrenalina que las haga realmente memorables. El accidentado terreno es perfecto para practicar senderismo, ciclismo y escalada. En las playas y costas abundan los deportes acuáticos. Haga un poco de ejercicio recorriendo en bicicleta la zona cafetera y haga paradas en las fincas de café orgánico de la zona para probar uno de los mejores cafés del mundo. Los más valientes podrán escalar las superficies rocosas de un terreno accidentado cerca de Suesca o caminar valientemente entre las altas y majestuosas palmeras de cera del Quindío en el Valle de Cócora. Sienta la adrenalina sobrevolando en parapente la hermosa ciudad de Medellín. Podrá contemplar las magníficas vistas aéreas de la ciudad. ¿Te gustan las interminables masas de agua? ¿Por qué no bucea en alguno de los puntos de la región?

La mejor opción sería visitar la gloriosa selva amazónica. Coge un vuelo a Leticia y ¡que empiece la aventura! A esta pequeña ciudad sólo se puede llegar en avión y está enclavada junto al Amazonas. Los que estén dispuestos a dar un paso más y vivir una experiencia salvaje pueden adentrarse en la selva para contemplar la gloria de la exótica naturaleza y tener la oportunidad de ver delfines rosados de río, pirañas y mucho más.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *