4VIAJES TRAVEL

5 RAZONES PARA VISITAR VENEZUELA

James, especialista en Latinoamérica, viajó por Venezuela durante un tiempo. A continuación nos habla de sus cinco razones favoritas para visitar este fascinante país.

Venezuela goza de una enorme diversidad natural, con selvas, montañas nevadas, una vasta costa caribeña, el lago más grande de Sudamérica y la catarata más alta del mundo.

He aquí cinco razones por las que me encanta este país.

 

1 .Rayos

El fenómeno de los rayos del Catatumbo es una tormenta eléctrica común con la mayor frecuencia de rayos registrada en el mundo. Los relámpagos más intensos se producen en mitad de la noche sobre el Lago de Maracaibo, pero merece la pena quedarse despierto para ver el espectáculo.

«Our tour with Bexper was just fantastic. We learnt so much about Vietnam history, culture and food, and of course tasted some amazing dishes along the way…” Kazzie R.
 
 
2 .Vida salvaje

Los Llanos es prácticamente un zoo al aire libre con innumerables carpinchos y cocodrilos, así como iguanas, anacondas, osos hormigueros y abundantes aves. Águilas, loros y tucanes, así como monos capuchinos y aulladores, delfines y pirañas, también se encuentran en el delta del Orinoco y el Amazonas.
 
 
 
3. Playas

Magníficos parques nacionales costeros como Choroní y Mochima son perfectos para una mezcla de senderismo y relax, y el archipiélago de Los Roques es un paraíso de playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas.
 

4. Paisajes espectaculares

Venezuela tiene los paisajes tropicales más increíbles que he visto en Latinoamérica. El Parque Nacional de Canaima y la Gran Sabana que lo rodea, con sus interminables cascadas y montañas de cima alta, es como otro planeta. La excursión al monte Roraima es una de las mejores del mundo, y en los Andes también abundan las oportunidades para hacer senderismo.

5. Cultura indígena

Aunque sólo representan alrededor del 1% de la población venezolana, existe la posibilidad de conocer comunidades indígenas a orillas del Lago de Maracaibo, en el Delta del Orinoco, en el Parque Nacional de Canaima y en la región amazónica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *