4VIAJES TRAVEL

Las 6 razones principales para visitar Argentina

Hay muchas razones para viajar a Argentina. Como el tercer país más poblado de América del Sur y el país de habla hispana más grande del mundo, Argentina tiene una geografía distinta y hermosa, una historia y cultura interesantes, una vida nocturna próspera y una cocina local única. No es de extrañar que Argentina atraiga a miles de visitantes cada año. Estas son algunas de las razones por las que los turistas no se cansan de Argentina y por las que es posible que desee planificar una visita pronto.

 

Cataratas del Iguazú

¡Pobre Niágara! Estas fueron las palabras que habría dicho Eleanor Roosevelt cuando visitó las Cataratas del Iguazú por primera vez. El término «Iguazú» significa «grandes aguas» en lengua guaraní. Las cataratas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Junto con el Parque Nacional Nahuel Huapi en la Patagonia, las Cataratas del Iguazú se encuentran entre los sitios turísticos más frecuentados de Argentina, y por una buena razón. Los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de las cataratas junto con excursiones, caminatas y deportes acuáticos en la base de las cataratas.

 

Caballos y gauchos

Nicolas Pierre/Getty Images

Los ponis han sido parte de la cultura argentina desde que los gauchos (vaqueros argentinos) vagaban por los extensos campos de todo el país. Ya sea que estén viendo polo, yendo al galope o apostando por estos majestuosos animales, los argentinos encuentran una gran alegría en todo lo relacionado con los equinos. Como visitante, puedes disfrutar de estas mismas actividades inscribiéndote en clases de polo, visitando el Hipódromo para ver carreras o haciendo una excursión de un día para dar un paseo por el país.

Deportes de invierno en ushuaia

Ushuaia se encuentra en la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego y ofrece abundantes oportunidades para disfrutar de su rica cultura, historia y belleza natural. Los entusiastas del deporte pueden jugar en las maravillas invernales de las áreas de Glaciar El Martial y Cerro Castor e ir a esquiar, andar en trineo y hacer snowboard. Los amantes de la naturaleza y la vida silvestre pueden echar un vistazo a las aves locales, pingüinos, focas y orcas que colonizan las islas del Canal Beagle. Los amantes del arte pueden disfrutar de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, que se celebra en Ushuaia desde 2007.

Delta del Tigre deportes de verano

Cuando los expatriados, los porteños (uno que vive en una ciudad portuaria) y los turistas quieren escapar del ritmo frenético de Buenos Aires, muchos hacen el viaje al Delta del Tigre para disfrutar de un ambiente relajado rodeado de naturaleza. La ciudad de Tigre está ubicada en el Delta del Paraná y está formada por cientos de islas salpicadas de casas familiares y casas de fin de semana. Algunas de las islas más grandes, como la isla Martín García, tienen ciudades con pequeños aeropuertos, museos, lugares para acampar y otras atracciones turísticas. Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden disfrutar de la pesca, el kayak y la navegación por el laberinto de canales de Tigre.

Parque nacional de los Glaciares 

En 1981, el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las actividades glaciares en el parque son visibles principalmente alrededor de dos lagos, Argentino y Viedma. En estos lagos, se pueden ver espectaculares espectáculos de glaciares que vierten trozos de hielo en las frías aguas glaciares que se encuentran debajo. El parque está ubicado en la zona conocida como Andes Australes en Argentina, en la frontera con Chile. Puede realizar paseos a caballo por la belleza natural o relajarse en las estancias cercanas .

El  placer gastronómico y variedad culinaria.

Argentina está subiendo en las listas de viajes para jóvenes y mayores por igual. Ya sea que se sienta atraído por el romance de la vida cosmopolita de la ciudad o en busca de un bistec legendario, el país tiene platos llenos de encanto para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *